-VIAJE A PORTUGAL- PARTE 2- VIANA DO CASTELO, AVEIRO Y SINTRA








 QUÉ VER EN VIANA DO CASTELO

 Continuamos con la segunda parte de mi viaje, después de estar cuatro dias visitando Oporto, decimos ir a Viana do Castelo una localidad a una hora en coche situada al norte de Portugal, un lugar con mucho encanto y si además coincidís en fiestas como nos paso a nosotros disfrutareis mucho.

PRAÇA DA REPÚBLICA

Esta situado en el centro del casco histórico, a su alrededor podéis ver mansiones y monumentos y en su infinidad de calles donde podréis degustar la gastronomía típica de allí y ademas haceros alguna foto en su famosa y colorida calle de los paraguas. 


En Viana Do Castalo, estuvimos poco tiempo, pero lo suficiente para recomendaros que paséis por el museo del traje donde podréis ver obras artesanales como es la típica filigrana de Oro, también tenéis que ver la Catedral de Sé y el Monte de Santa Luzia, espectaculares las vistas desde allí.

Catedral de Sé

Por ultimo tiene un gran paseo Marítimo que no tiene desperdicio donde podréis disfrutar de una comida con vistas inigualables. 

Puerto Marítimo

QUÉ VER EN AVEIRO

Nuestra siguiente parada a una hora de Oporto hacia abajo, es decir, hacia el sur,  fue Aveiro, no pudo enamorarme mas esta pequeña ciudad conocida como la "Venecia Portuguesa", rodeada de mar y rías, lo que mas os recomiendo es realizar un paseo en moliceiro: son pequeñas embarcaciones de colores, en las que recorrerás la ciudad por sus rías, veras las casas de los pescadores y sus puentes mas importantes como el de la amistad o el amor lleno de lazos de colores.

Moliceiro

En Aveiro también destacan sus iglesias y el Forum, es como un pequeño centro comercial donde podrás realizar alguna compra.

Os recomiendo que probéis el dulce típico de allí que son los OVOS MOLES, dulce hecho con huevo y azúcar, es un emblema en esta ciudad.

Por ultimo algo que no podéis dejar de ver son sus playas en especial Costa Nova, la playa mas colorida de Portugal, ya que destaca por las casas de los pescadores que son de rayas y colores (azules, amarillas, verdes o rojas) un gran paseo por la costa digno de ver. 





QUÉ VER EN SINTRA

Finalmente y con mucha pena, porque Portugal tiene muchas ciudades mas por ver como Lisboa o el Algarve que lo tenemos apuntado para hacerlo pronto, nuestra ultima parada fue SINTRA y que decir: una ciudad encantada como si de un cuento de hadas se tratara, sumergida en castillos, jardines y leyendas.

En Sintra como en todas las ciudades de las que os he hablado parte de un centro o casco antiguo que ver y donde poder comer y cenar los manjares típicos de allí como son las queijadas y los traveseiros.

Sintra es una ciudad pequeña, donde destacan sus visitas a los castillos la mayoría declarados patrimonio de la humanidad, por tanto os recomiendo un zapato cómodo porque para llegar hasta ellos tendrás que hacer mucho senderismo, necesitaras mínimo un par de días para poder verlo todo, pero si no tienes tanto tiempo lo recomendado es no irte sin visitar el palacio Quinta Regaleira y el Palacio Da Pena.
QUINTA REGALEIRA

Fue el primer palacio que fuimos a visitar, se encuentra a unos 10 mint. del centro andando y depende de donde te  hospedes, nosotros lo hicimos a las afueras y fueron unos 20mint. 

Este palacio y sus jardines son una autentica maravilla, como si estuvieras dentro de un bosque encantado, lleno de pasadizos, pozos y escaleras.

Palacio Quinta Regaleira

Palacio Quinta Regaleira



Poço Iniciatico

PALACIO DA PENA

El palacio Da Pena, fue nuestra segunda visita, pero dentro del mismo circuito para recorrer podrás visitar también el convento Capuchos, el chalet de la Condessa y el Castillo de los Mouros, es un recorrido bastante largo, que casi puedes tardar en hacerlo todo bien visto un día entero.


Rodeado todo de jardines preciosos, donde poder hacer una ruta sendera y explorar todos sus caminos, con distintos lagos y hasta algún mirador para ver todo desde las alturas.

El palacio Da Pena, declarado también patrimonio de la humanidad, destaca por su colores; mezcla tres estilos: neogotico, neoislamico y neomanuelino.
Para ver su interior, tendrás que hacer largas colas de horas, aunque si vais a ir mas de un dia es recomendable verlo entero.

Chalet de la Condessa

 Palacio Da Pena



Palacio Da Pena


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario