-VIAJE A PORTUGAL-PARTE 1- OPORTO.






QUÉ VER EN OPORTO.

Oporto es después de Lisboa la ciudad mas importante de Portugal, por tanto es una parada obligatoria de hacer si vas a visitar Portugal, fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y cuenta con un gran amplio patrimonio histórico.

Os voy a decir cuales han sido los sitios que yo he visitado en Oporto y alguno que me quedo por ver pero que creo que seria muy interesante que no pasarais desapercibido si tenéis tiempo.


CAPELA DAS ALMAS

Es una de las iglesias mas importantes de Oporto y destaca por su fachada de azulejos azul.

Una parada obligatoria que no debes de perderte.



IGREJA DO CARMO

Es otra de las iglesias que también destaca por sus bonitos azulejos, esta situada cerca de la torre de los Clerigos (si tenéis oportunidad es también un sitio digno de ver, aunque yo no pude entrar).



Cerca de la iglesia,  esta la famosa Libreria Lello, una de las mas bellas del mundo y conocida por haber sido lugar de filmación de algunas escenas de las películas de Harry Potter, sinceramente no tiene desperdicio, es preciosa, aunque hay muchísima gente y es casi imposible hacer una foto en condiciones.


SAO BENTO RAILWAY STATION

Otro sitio por el que tenéis que pasar es la estación de tren Sao Bento, pilla de paso para bajar a la Ribeira con lo que no hay excusa para no entrar y ver lo maravillosa que es esta estación, en la que también destacan sus azulejos llenos de momentos históricos de Portugal.

La foto fue muy difícil de hacer y costo varios intentos en varias horas de día, ya que suele estar muy concurrida de gente, pero finalmente la paciencia hizo que se pudiese hacer esta fantástica foto.



RIBEIRA

Si solo pudieseis escoger un lugar para visitar de Oporto, sin duda, os diría que fuese este.
Desde sus dos orillas podéis contemplar el maravilloso río Duero e incluso realizar el famoso crucero por sus seis puentes, yo lo hice y la verdad que es digno de hacer.

A una orilla podéis dejaros fascinar por sus multitud de casas con fachadas de colores y además tenéis infinidad de puestos en los que comprar algún recuerdo y al otro lado podéis disfrutar de las vistas desde el estupendo mirador de Gaia y ademas es obligarlo que no os perdáis la degustación de vino en sus bodegas.







SÉ CATEDRAL DO PORTO

Otro lugar emblemático que ver es la Catedral de Oporto, situada en centro histórico de la ciudad y uno de sus monumentos mas históricos.


Ademas si te paseas por sus calles podrás encontrar rincones bonitos y con encanto como el de esta foto y ver infinidad de casas con fachadas de colores, muy pintorescas.






AVENIDA DOS ALIADOS

También os recomiendo pasear por la avenida Dos aliados, donde os podréis hacer un foto con el nombre de Porto en grande, yo por la gente que había no tuve oportunidad.

Además podréis, si sois fanáticos como yo de McDonald, comer o cenar en el mas bonito del mundo y si no os gusta por lo menos verlo, porque no tiene desperdicio.




PALACIO DE CRISTAL

No te pierdas visitar el palacio de cristal,  allí podéis ver sus maravillosos jardines muy románticos y bonitos y desde donde podéis obtener fotografías como esta viendo la puesta de sol.



RUA DE SANTA CATARINA

Es una calle sobre todo comercial, donde suele haber mucha gente, es como si fuese un gran centro comercial al aire libre.

Allí podéis visitar el Café Majestic, precioso, aunque algo caro.

Y también podéis encontrar tiendas donde comprar algún vino o dulce tradicional como la de la foto que os dejo por aquí, que ademas tiene una fachada espectacular.



MUSEO FUNDACAO DE SERRALVES Y LA COSTA

El museo de Serralves es el museo de arte contemporáneo mas importante de Portugal.

Dentro podemos visitar el museo en si, sus grandes Jardines, la casa de Serralves, la casa del cine Manoel de Oliveira y un auditorio.

Ademas también cuenta con un restaurante por si después de tanta visita os entra hambre.



Por último y si tenéis tiempo os recomiendo que os deis un paseo por la costa Do Foz en la desembocadura del Duero, es un lugar muy exclusivo y si no hace mucho frío podéis daros un baño.

Faro Do Foz

Pérgola Do Foz






CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM